Denuncian contrataciones irregulares en el Concejo Deliberante de Oberá

La concejal expuso la existencia de ocho secretarías auxiliares que no figuran en el reglamento interno del cuerpo. Asegura que se trata de cargos que no existen oficialmente y representan un gasto innecesario para el municipio.

Adriana Kosnicki, concejal de la ciudad de Oberá, expresó su preocupación por presuntas contrataciones irregulares dentro del Concejo Deliberante local. En una entrevista con Radio Social Club, la edil denunció la existencia de al menos ocho secretarías auxiliares que no están contempladas en el reglamento del organismo.

 

“Hay ocho secretarías auxiliares que no figuran en el reglamento, es decir, cargos que no existen”, afirmó Kosnicki, quien cuestionó tanto la legalidad como la necesidad de esas designaciones. Según explicó, estos puestos implican un gasto que termina siendo absorbido por los contribuyentes obereños.

 

La concejal aclaró que, si bien “estos sueldos no son altos, son sueldos en blanco, lo cual representa siempre un gasto mucho más alto” debido a las cargas sociales y otros componentes que engrosan el presupuesto del Concejo.

 

Kosnicki insistió en que estas contrataciones deben ser revisadas con urgencia, tanto por una cuestión de legalidad administrativa como por el compromiso con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos. “Esto representa otro esfuerzo económico para el ciudadano obereño, que debe solventar con sus impuestos el gasto de estas secretarías”, concluyó.

 

FUENTE: MISIONES CUATRO

 

 

Otros contenidos