San Javier: detienen a un hombre que agredió y amenazó con un machete a su vecino
Compartir:
San Javier. Un hombre de 39 años fue detenido este lunes tras un allanamiento en el barrio San José, acusado de agredir con un machete y amenazar de muerte a su vecino. En el operativo también fue demorado un menor de 17 años, presunto cómplice del hecho, y se secuestraron dos machetes.
El hecho fue denunciado en la madrugada del pasado viernes por un hombre de 33 años, quien manifestó que su vecino, acompañado por un menor, irrumpió en su vivienda sin motivo aparente y lo atacó con un machete, provocándole lesiones en los brazos y el rostro. Además, aseguró que fue amenazado de muerte con frases intimidantes. La víctima fue asistida en el hospital local, donde le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
Tras tareas investigativas y con orden del Juzgado de Instrucción N.º 5 de Leandro N. Alem, efectivos policiales allanaron en la tarde del domingo 4 de mayo dos viviendas en el barrio San José. Como resultado, detuvieron al agresor, demoraron a su hijo menor de edad y secuestraron dos machetes, presuntamente utilizados en el ataque.
El hombre detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que el adolescente fue entregado a su madre para su guarda y cuidado. La comisaría jurisdiccional continúa con las diligencias correspondientes.
El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, confirmó a través de un vivo de Instagram que el municipio ya aseguró la adquisición del predio donde tradicionalmente se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
El domingo 2 de noviembre, de visitante ante el Club Atlético Olimpia, el equipo juvenil de Atlético Iguazú se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Con goles de Rodri Martínez, Axel Ferreyra y Gaby Cristaldo, los de Alem sellaron una gran victoria que amplió la ventaja obtenida en la ida.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las instalaciones de la empresa Embalaje Sudamérica. Los delincuentes sustrajeron computadoras, teléfonos celulares y una caja fuerte con una suma denunciada de alrededor de dos millones de pesos. La Policía Científica realizó pericias en el lugar y la causa ya está judicializada.