
La vicepresidenta asistió este domingo a la misa por la Revolución de Mayo, donde se cruzó con el Presidente, quien optó por esquivarla. A la salida, habló sobre lo sucedido.
Dos provincias de la Argentina prohíben tomar mate al volante y aplican multas costosas a quienes incumplan la norma. Por su parte, la Ley Nacional de Tránsito no prohíbe esta práctica pero sí establece que los conductores deben tener ambas manos al volante cuando manejan.
En Mendoza, tomar mate mientras se conduce es considerada una falta grave, de acuerdo con el Decreto 326/18 de la Ley 9024 de esa provincia. La misma establece que los conductores deben tener el dominio total del vehículo, salvo excepciones justificadas, como cambiar de marcha. La multa por no cumplir con esta exigencia es de 1000 unidades fijas, lo que equivale a $420.000.
Córdoba es la otra provincia que aplica multas por incumplir esta norma, aunque está catalogada como manejo inseguro, lo cual incluye también fumar mientras se maneja. La multa en este caso asciende a 20 unidades fijas, es decir, $24.000.
Detalles de cómo sigue la causa por la expropiación de la petrolera, una causa por la que Argentina debe pagar más de USD 17.000 millones. Qué se puede esperar de las apelaciones y del fallo final
Las cajas estaban olvidadas en el subsuelo del Palacio de Tribunales y contienen documentos históricos de alto valor que podrían arrojar nueva luz sobre las conexiones del nazismo en Argentina.